
Se acerca el momento de sentarte a escribir tu TFG/TFM y no tienes ideas? Estás agobiado por qué no tienes ideas suficientemente interesantes y no sabes si tu tut@r te dará el visto bueno. Desde experTFG te damos una serie de consejos que puedan servirte de ayuda a la hora de escribir tu TFG/TFM.
Seguramente en tu día a día, mientras estás en la universidad o tienes tiempo libre se te ocurren ideas para tu trabajo fin de grado (TFG) o tu trabajo fin de máster (TFM). ¿Pero cuando llega la hora de sentarte a escribir estas ideas ya no las recuerdas?
TEMAS TFG/ TFM
Aunque pienses que se te han ocurrido buenas ideas para tu TFG o TFM has de tener en cuenta varios factores:
– Es aconsejable que hagas un listado y que anotes en un cuaderno todos los temas que se te ocurran que consideres que pueden ser originales, novedosos para que puedas aportar nuevos conocimientos.
– Has de comprobar si existen fuentes bibliográficas suficientes para desarrollar el tema que estás pensando. Has de saber donde buscar, como buscar y evaluar ya que toda la información que encuentres no será de utilidad para la redacción de tu trabajo.
– Es aconsejable acotar los temas, ya que puede que las ideas para tu TFG o TFM sean muy genéricas.
Intentar aprovechar los momentos del día en los que tu mente esté más lúcida. Asegúrate que las ideas para tu TFG o TFM están guardadas en formato papel o en formato digital. De este modo las tengas todas y puedas decidir cuáles son de provecho y cuáles finalmente vas a desechar.
Es muy importantes que no te desanimes y que investigues y continúes investigando. Las ideas para tu TFG o TFM aparecerán cuando menos te lo esperes. ¡Sé positivo ya que las mejores ideas para tu TFG o TFM pueden aparecer en cualquier momento¡.